Que significa volatil

Si investigamos su etimología vamos a encontrar que la palabra volátil proviene del latín volatĭlis. Esta palabra dependiendo del ámbito donde se este aplicando, ya sea económico, físico u otros tiene distintas aceptaciones. La Real Academia Española define volátil como aquello que vuela o es capaz de volar.

Es decir que volátil es un adjetivo que permite describir todas las cosas que tienen la capacidad de volar. Por otro lado volátil es alguna cosa que se mueve ligeramente y anda por el aire.

A modo de síntesis, volátil es utilizado para describir las cosas que vuelan o tienen la capacidad de volar. También hace referencia a todo aquello que se mueve ligeramente y que anda por el aire.

Volatilidad en química

Desde un punto de vista químico, físico y de la termodinámica es una medida de la tendencia que tiene una sustancia de pasar de la fase liquida a la fase de vapor. Es decir a una determinada temperatura, las sustancias con una mayor presión de vapor se evaporan con mayor facilidad, mientras que si la presión de vapor es menor sucede lo contrario.

Ejemplos de volátil

  • El agua es una sustancia volátil ya que de a poco se va evaporando.
  • Las aves son animales volátiles ya que poseen la capacidad de volar.

Que significa volátil según la RAE

volatil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *