Que significa vicisitud

Vicisitud es una palabra muy poco usada en la jerga española. Es por eso que no nos es frecuente escuchar esta palabra. Esta palabra es un sustantivo y como tal vicisitud puede ser un objeto, un hecho, una persona.

Según su etimología, la palabra vicisitud proviene del latín, mas precisamente del vocablo vicissitūdo. Vicisitud básicamente son hechos que se van sucediendo y se van alterando, durante el desarrollo de algo.

En otras palabras, vicisitud es el orden sucesivo o alternativo de algo. También puede significar inconstancia o alternativa de sucesos prósperos y adversos.

Sinónimos de vicisitud

Algunos sinónimos de vicisitud son: suceso, incidente, acontecimiento, altibajo, alternativa. Estas son solo algunas de las palabras que tienen el mismo o muy parecido significado a vicisitud.

Como mencionamos anteriormente, vicisitud no es una palabra común en el vocabulario de la lengua española, es por eso que conocer sus sinónimos nos ayudara a tener una mejor interpretación del significado de vicisitud.

Ejemplos de vicisitud

  • En la vida hay que afrontar muchas vicisitudes, variaciones a las que nos tendremos que acostumbrar y superar.
  • Las vicisitudes que afrontaron de manera exitosa durante su proyecto ha hecho que hoy sean una de las empresas mas grandes de la ciudad.

Que significa vicisitud según la RAE

vicisitud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *