Que significa vanidad

Si investigamos su etimología podemos encontrar que la palabra vanidad proviene del latín vanĭtas. Cuando hablamos de vanidad, estamos haciendo referencia básicamente a la cualidad de vano. Vano es algo que esta vacío, falto de contenido.

Por otra parte, encontramos otro significado de la palabra vanidad. Esta palabra también hace referencia a aquellas personas que se creen y se sienten superior intelectual y físicamente a sus prójimos, haciéndolo notar y menospreciando a los otros. Podemos decir que la palabra vanidad es sinónimo de la palabra arrogante, presunción.

En concreto, vanidad es por un lado una cualidad de vano. También describe a las personas arrogantes, soberbias.

Vanidad en la teología cristiana

Para la teología cristiana el significado de vanidad es exactamente el mismo que expresamos en párrafos anteriores. La diferencia es que hay un gran cambio en la interpretación de esta palabra.

Para los cristiano una persona vanidosa hace que no necesite de creer en un Dios ya que dice que esa persona no tiene porque creen en Dios ya que cree en si mismo.

Ejemplos de vanidad

  • Mi abuela tenia un perro que le hacia compañía todos los días. Una vez que se murió el perro mi abuela se convirtió en una persona muy vanidosa.
  • No hay que ser vanidoso aun cuando se sabe que se es superior al otro.

Que significa vanidad según la RAE

vanidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *