Que significa templanza

Si investigamos su etimología vamos a encontrar que la palabra templanza proviene del latín temperantia. Esta palabra hace referencia a tranquilidad, armonía. Cuando hablamos de una persona que tiene templanza estamos diciendo que esta persona es soberbia, moderada.

En otras palabras una persona con templanza es aquella que controla de forma perfecta sus sentimientos emociones ante acontecimientos muy sentimentales, pudiendo actuar con prudencia y de forma inteligente. Esta palabra depende del ámbito donde se use puede tener distintas aceptaciones pero el eje de esas aceptaciones es la definición dada anteriormente.

A modo de síntesis, una persona con templanza es aquella que actúa con moderación, sobriedad y continencia.

Otras definiciones de templanza

Como dijimos anteriormente dependiendo del ámbito en el que esta palabra sea usada puede tener distintas aceptaciones. Por ejemplo cuando hablamos de una pintura con templanza, hablamos de una pintura en la que se puede ver una armonía y gran disposición de los colores.

Por otro lado, en un ámbito religioso, una persona con templanza tiene lo que se llama una de las cuatros virtudes cardinales, ya que esta persona tiene la capacidad de manejar sus sentimientos y dejar todo sujeto a la razón.

Ejemplos de templanza

  • La templanza es la principal característica mía, lo que me hizo llegar rápido al éxito.
  • Es importante encontrar la templanza ante un problema donde las emociones son difíciles de controlar.

Que significa templanza según la RAE

templanza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *