Que significa telurico

Si investigamos su etimología, podremos encontrar que la palabra telúrico proviene del latín tellus que hace referencia a la tierra o al suelo, y el sufijo -ūris que hoy en día es el sufijo -ico. Podemos ver entonces que la palabra telúrico esta relacionada con la tierra. Ademas vamos a agregar que es un adjetivo.

Entonces orientados un poco por su etimología, vamos a decir que telúrico es un adjetivo utilizado para describir o hacer referencia a las cosas que están vinculadas con el planeta Tierra o con lo telurismo. El telurismo estudia como afecta el suelo de una región a las personas que habitan sobre el.

En concreto, algo telúrico es algo que esta vinculado, relacionado o que pertenece al planeta Tierra. También hace referencia a aquello que pertenece o esta vinculado con el telurismo.

Movimiento telúrico

Si hablamos de seísmos, terremotos o sismos, estamos hablando de los distintos tipos de movimientos telúricos que se pueden producir. Es que como definimos anteriormente telúrico, los movimientos telúrico entonces serán los movimientos que se producen en la Tierra.

Estos tipos de movimientos teluricos pueden tener distintas causas. Entre ellas cuando una falla geológica se rompe, o cuando hay fricción en el borde de las placas tectónicas.

Ejemplos de telúrico

  • El movimiento telúrico que se produjo ayer en la madrugada sacudió toda mi casa.
  • Es inevitable tener movimientos telúrico constantes si viven cerca de un volcán.

Que significa telúrico según la RAE

telurico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *