Que significa talante

Si investigamos su etimología vamos a encontrar que la palabra talante no tiene una proveniencia cierta. Hay varias suposiciones sobre su proveniencia, entre las que se destacan dos. Por un lado se dice que la palabra talante proviene del griego tálanton, que en su momento era una unidad de medición del peso. Por otra parte, esta palabra se dice que proviene del árabe tal´ah, que significa semblante.

Cuando hacemos referencia a la palabra talante estamos haciendo referencia a varios significados. Entre los mas importantes se encuentra el siguiente. Talante describe la forma, el modo, el estilo o la manera de ejecutar una acción o hacer algo. Es decir algo talante es la forma o modo de hacer algo.

A modo de síntesis, talante es la forma, método, el modo, o la manera de hacer o ejecutar una acción que puede tener varias formas de hacerla.

Otros significados de talante

En párrafos anteriores comentamos que la palabra talante tiene mas de un significado. El anteriormente expuesto es uno de los mas usados, pero a continuación daremos algunos mas. Por un lado talante hace referencia también a semblante o puede referirse a la disposición general de algo. Otra definición dice que talante es el estado o la calidad de algo.

Ejemplos de talante

  • La decisión que tomo fue dada a conocer con un talante poco gentil, lo que genero bronca en las personas.
  • La casa que se compraron nueva mis tíos no es del talante de ellos. No tiene quincho ni pileta.

Que significa talante según la RAE

talante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *