Que significa tacómetro

Para comenzar a orientarnos sobre este significado vamos a investigar su etimología. La palabra tacómetro proviene del griego táchos que quiere decir rapidez y el sufijo metro que significa instrumento de medida. Todo esto nos lleva a pensar que un tacómetro es un instrumento utilizado para medir la velocidad.

El tacómetro es el nombre que recibe el dispositivo que se encarga de medir no la velocidad a la que se mueve un objeto sino que a la cantidad de revoluciones por unidad de tiempo que gira un objeto. Es obvio que estos dispositivos se encuentran en todos los autos y motocicletas.

En concreto, el tacómetro es el dispositivo o aparato que es capaz de registrar de manera continua datos correspondientes a la cantidad de revoluciones en los automóviles pesados.

Origen del tacómetro

El primer tacómetro aparece en finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Estos tacómetro eran mecánicos, a diferencia de los de hoy en día que son digitales y mas precisos.

El tacómetro en sus comienzos era utilizado para medir la fuerza centrifuga de objetos rotando. Fue el ingeniero Diedrich Uhlhorn quien comenzó a utilizarlos en las locomotoras años después.

Ejemplos de tacómetro

  • Estaba llegando a los 200 km/h cuando el tacómetro de mi auto marco que estaba al limite de fundir al motor con casi 6000 rpm.
  • Creo que se me rompió el tacómetro del auto porque apenas acelero ya me marca que el motor esta llegando a las 4000 rpm.

Que significa tacómetro segun la RAE

tacometro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *