Que significa tacito

Si investigamos su etimología podemos encontrar que la palabra tácito proviene del latín tacitus, el cual es el pasado participio de tacēre, que quiere decir callar. Esto nos da la pauta de que esta palabra hacer referencia a algo que tiene que ver con callar.

Mas concretamente, la palabra tácito es un adjetivo que describe alguien o algo callado, silencioso. Entre otras de sus definiciones también encontramos que tácito es algo que no se puede oír o escuchar con claridad y por esto es que se infiere en lo que se dijo.

A modo de síntesis, tácito es alguien o algo silencioso, callado. También hace referencia a las personas que no se les entiende, o no expresan bien pero uno sobreentiende lo que dice.

El conocimiento tácito

El conocimiento tácito es justamente el conocimiento que tenemos de las cosas, pero que no podemos explicarlas. Este esta formado generalmente por ideas, historias, hábitos, valores, costumbres, habilidad para comprender un texto o resolver problemas.  El conocimiento tácito es formado por la imaginación y la intuición.

Ejemplos de tácito

  • El hermano de Pedro me pareció una persona muy tacita. Hablaba cuando uno le preguntaba algo y respondía con lo justo y necesario.
  • La profesora tiene una forma de hablara tacita. Tenemos que estar adivinando lo que quiere decir.

Que significa tácito según la RAE

tacito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *