Que significa supeditar

Supeditar proviene del latín suppeditāre, cuyo significado es bastar, abundar, proveer en abundancia. Podemos hablar de supeditar en varios sentidos. Su significado mas común es el de condicionar algo al cumplimiento de otra cosa. Este significado es bastante general.

Se puede hablar de supeditarse, cuando nos referimos a una persona que se somete al cumplimiento de ciertas normas. También nos podemos referir al hecho de lograr subordinación, es decir tener dominio sobre alguna cosa.

En concreto, supeditar significa hacer que una cosa dependa de otra o del cumplimiento de una condición. También puede significar someterse o ajustarse [una persona] a la voluntad de otra o a algún tipo de normas.

Ejemplos de supeditar

  • La fiesta será al aire libre. Esta anunciado un lindo día, pero igualmente estará supeditado al clima
  • El organismo económico mundial puede proveer económicamente a un país, pero esto esta supeditado a si el país acepta las obligaciones que deberá  cumplir.
  • La conmegol aviso que la vuelta del mejor jugador Perez al fútbol sudamericano esta supeditado a que pida disculpas por el acto obsceno que realizo la ultima vez que jugo aquí.
  • La compra del auto estará supeditada a la época en que cobre la herencia de mis abuelos.

Definición de supeditar según la RAE

supeditar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *