Que significa serendipia

Serendipia no es una palabra muy utilizada, pero su definición puede ser utilizada en muchos ejemplos ya que en muchas ocaciones ha sucedido la definición que a continuación detallaremos.

Serendipia proviene del ingles serendipity. Esta palabra fue utilizada por primera vez como nombre de un libro llamado “Los tres príncipes de serendip”. En este libro se narra la historia de tres príncipes que resuelven todos sus problemas por pura casualidad. Es por eso que luego serendipia comenzó a significar hallar o descubrir algo cuando no se buscaba eso.

En concreto, serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.

Sinonimos de serendipia

Al no ser una palabra tan conocida, vamos a nombrar algunos sinónimos de esta palabra con el fin de terminar de entender su significado. Algunos de los sinónimos de serendipia pueden ser suerte, coincidencia, casualidad.

Ejemplos de serendipia

  • La conquista de America por parte de Cristobal Colon fue una serendipia, debido a que Colon no quería llegar a América.
  • Buscando un libro antiguo que tenia guardado encontré la carpeta que necesitaba para esta tarde. Que serendipia
  • Fue una serendipia el descubrimiento de la penicilina

Definición de serendipia según la RAE

serendipia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *