Que significa sempiterno

Si investigamos su etimología vamos a encontrar que la palabra sempiterno proviene del latín sempiternus. Se puede decir que la palabra sempiterno hace referencia a cosas que si bien tienen un principio, no tienen un fin o el fin tarda en llegar. Esto puede referirse a obras literarias, películas y hasta momentos de la vida.

La Real Academia Española también nos brinda otro significado de esta palabra, ademas del anteriormente mencionado. Se define sempiterno a la tela de lana que es muy tupida, basta, que sirve para los vestidos.

En concreto, sempiterno es aquello que habiendo tenido un principio, no tiene fin. También hace referencia a la lana que es tupida, basta, utilizada para hacer vestidos.

Diferencia entre sempiterno y eterno

La palabra sempiterno y eterno tienen algo en común. Que con ambas palabras podemos hablar de un hecho, o algo que no ha tenido fin todavía y no se espera tenerlo. Pero a su vez difieren en algo.

Mientras que, como anteriormente mencionamos, la palabra sempiterno hace referencia algo que tuvo un principio pero no un final, la palabra eterno no tuvo comienzo pero tampoco tuvo final.

Ejemplos de sempiterno

  • La película estuvo entretenida pero fue sempiterna. Duro mucho tiempo y el final no cerro la historia. Por lo que la historia no tuvo final.
  • El sempiterno problema del delito sigue creciendo con números escalofriantes.

Que significa sempiterno según la RAE

sempiterno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *