Que significa sabatico

Si investigamos su etimología podemos encontrar que la palabra sabático proviene del latín tardío sabbatĭcus, que a su vez proviene del griego sabbatikós. Cuando mencionamos esta palabra, estamos hablando de algo que esta vinculado o relacionado al sábado.

El sábado es el sexto día de la semana, y una jornada especial para los judíos. Si no remontamos a la Biblia, para este libro sagrado el sábado es el ultimo día de la semana, siendo el domingo el primero. Es por eso que el sábado es tomado como el día de descanso para los judíos.

A modo de síntesis, decimos que sabático es algo que esta relacionado o vinculado con el sábado. Del mismo modo, es tomado como descanso.

Año sabático

El año sabático surge en la civilización hebrea, cuando esta civilización decide dejar un año de descanso a sus tierras, viñas y olivares, luego de 6 años consecutivos de trabajo.

Con el tiempo año sabático comenzó a utilizarse para hablar de un año en el que las personas dejan de lado cualquier tipo de obligación, ya sea laboral o académica para dedicarse completamente a sus intereses personales.

Ejemplos de sabático

  • Este año no voy a cursar en la facultad porque me voy a tomar un año sabático.
  • Hoy es un día sabático para mi ya que no tengo la obligación de ir a trabajar.

Que significa sabático según la RAE

sabatico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *