Que significa renuente

Si investigamos su etimología, podemos encontrar que la palabra renuente proviene del latín renuens. A su vez  renuens es el participio activo de renuĕre, que significa realizar un gesto de negación con la cabeza. Esto nos da la pauta de que renuente tiene relación con negar algo.

Ampliando esto, podemos expresar que al referirnos a una persona renuente, estamos haciendo referencia a una persona que no esta dispuesta a realizar una cosa a la que fue ordenada hacer. Por otro lado, si hacemos referencia a una cosa renuente, estamos diciendo que eso es difícil de manipular.

En concreto, renuente es una persona que se niega, o esta poco dispuesta a realizar una cosa que se le dice u ordena. También es una cosa difícil de manejar, manipular o trabajar.

Renuente en ámbito económico-financiero

Si en cambio nos encontramos en un ámbito económico, y mencionamos la palabra renuente, esta sera interpretada como el riesgo que influye en la decisión de una persona y hace que no elija invertir en algo arriesgado pero donde obtendría ganancias inesperadas e invierta en algo seguro, de bajo riesgo.

Ejemplos de renuente

  • Estaba por invertir en esas acciones. Pero era renuente y cambie de opinión.
  • Tu hijo se comporta de manera renuente frente a los consejos y consideraciones que le das.
  • No se pudo llegar a un acuerdo ya que ambas partes se mostraron renuentes a firmar.

Que significa renuente según la RAE

renuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *