Que significa ralo

Si investigamos su proveniencia podemos encontrar que la palabra ralo proviene del latín rarus. Por dar un ejemplo, cuando a una persona, la barba le crece de a partes y no toda entera, podemos decir que esa persona tiene una barba rala.

No solo es utilizado para barbas, sino que este adjetivo describe todas las cosas que están separadas por demás de lo que debieran estar separadas, comparándolas con cosas de su mismo tipo.

En resumen, ralo describe las cosas, partes, elementos que están separados mas de lo habitual comparándolos con elementos de su mismo tipo. También esta palabra hace referencia a algo que es raro, o poco común.

Otra aceptación de ralo

Para extender un poco el significado de esta palabra, en la actualidad se esta comenzando a utilizar para caracterizar a los elementos que tienen escaso espesor o profundidad, y también aquellos de baja densidad.

En la antigüedad esta palabra era utilizada con mayor frecuencia para describir las cosas que tenían un aspecto raro, poco frecuente para lo que eran sus aspectos en general.

Ejemplos de ralo

  • Los perros y gatos aquí son ralos, en comparación a los de otras ciudades del sur.
  • El pelo de Pedro es muy ralo. Casi parece que ni tuviera.
  • La apariencia de ese chico hace aparentar una persona mayor, aunque su barba rala lo delata.

Que significa ralo según la RAE

ralo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *