Que significa quorum

Es común escuchar de amigos no hay quorum, y nosotros suponemos que significa que no hay gente, pero no sabemos el significado correcto.

El quorum proviene del latín quorum que significa cuya presencia es suficiente. Por lo que cuando hablamos de quorum nos estamos refiriendo a la cantidad de personas necesarias para realizar determinadas actividades. Por lo contrario, si se dice que no hay quorum estamos diciendo que no están las cantidad de personas necesarias para realizar alguna actividad.

Concretamente, quorum es el número mínimo de miembros que tienen que estar presentes en ciertas asambleas o reuniones para que estas tengan validez

Esta palabra es muy empleada en el ámbito político cuando se realizan reuniones de congreso y no se presentan la mayoría de los diputados y senadores necesarios para realizar la reunión.

Origen de la palabra quorum

Proviene de gran Bretaña, del antiguo tribunal. Cuando había sesiones, los miembros no tenían la obligación de ir, y la votación era valida si aunque sea concurría 1 solo miembro y se referían a esa persona como quorum.

Ejemplos de quorum

  • La ultima sesión del congreso fue cancelada debido a que no hubo quorum. Participo menos de las 2/3 partes.
  • No hubo quorum para aprobar la ley.
  • Se suspende el asado porque no hay quorum.

Definición de quorum según la RAE

QUORUM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *