Que significa queloides

La palabra queloides proviene del francés keloïde, vocablo que a su vez proviene del griego chēlḗ que quiere decir pinza de cangrejo. Es que la marca que te deja un cangrejo si te pellisca con su pinza es una marca muy semejante a un queloide.

El queloide es básicamente una malformación en la piel que se genera debido al excesivo crecimiento de los tejidos de la piel cuando se produce una cicatriz. Como todos sabemos cuando se produce una cicatriz la piel tiende a juntarse otra vez. El hecho de que cuando se junten hagan que siga creciendo mas piel es un queloide.

En definitiva, queloide es una cicatriz patológica producida por un aumento excesivo de tejido conjuntivo.

Causas y tratamientos del queloide

El queloide si bien es un problema estético para las personas que se quieren ver bien, también contrae problemas de salud. Es que la queloides se puede transformar en molestias como picazón, dolor, o quemadura. Es por eso que es importante que se traten.

Entre las causas mas comunes de la queloides encontramos la colocación de vacunas, la cicatrización de quemaduras, cortes, y hasta acné. Para tratar este tipo de problema es recomendable usar las cremas aptas para eliminar las queloides.

Ejemplo de queloides

  • El otro día cortando la carne me corte el dedo con el cuchillo y se me formo una queloides.
  • Eso que parece una roncha es una queloides que se me formo cuando me sacaron el lunar.

Que significa queloide según la RAE

queloides

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *