Que significa polivalente

La palabra polivalente se compone del prefijo poli que hace referencia a muchos, y valente, que se refiere a valores. Es por eso que la palabra polivalente se utiliza para describir objetos, personas, que valen para muchas cosas.

Algo polivalente entonces tiene importancia para distintos contextos. Esta palabra la podemos usar en muchos ámbitos, pero para todos tiene el significado de describir algo que ofrece muchas prestaciones.

En definitiva, polivalente describe las cosas que valen para muchas cosas distintas.

Polivalente en distintos ámbitos

Como dijimos en su definición polivalente puede ser aplicado con distintos ámbitos, pero siempre para describir lo mismo. Por ejemplo si hablamos de un jugador polivalente a nivel deportivo, estamos describiendo a aquel que puede jugar por toda la cancha.

Luego en una fabrica, un trabajador polivalente es aquel que es capaz de desempeñar varios trabajos dentro de la empresa. Por otro lado, en medicina, llamamos polivalentes a aquellas vacunas que poseen acción contra varios patógenos.

En química también es muy aplicada esta palabra. En este caso hace referencia a los átomos que tienen varias valencias. Es decir varios electrones en el nivel de mayor energía del átomo.

Ejemplos de polivalente

  • En esta empresa necesitamos trabajadores polivalentes ya que estarán constantemente cambiando de trabajo.
  • El nuevo jugador de basquet que adquirió el club de Rosario es muy polivalente. Puede jugar en cualquier parte de la cancha.
  • Debo comprar una mesa polivalente, que me pueda servir no solo para comer sino también para estudiar.

Que significa polivalente según la RAE

polivalente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *