Que significa poliginia

En muchos países es legal y aceptado por la sociedad el hecho de que un hombre contraiga matrimonio con mas de una mujer. En esos países a ese suceso se lo denomina poliginia.

La palabra poliginia esta compuesta por el prefijo poli, que quiere decir muchos o varios y la palabra, proveniente del griego, gynḗ que significa esposa, mujer. Entonces podemos decir que poliginia es el hombre que posee varias esposas.

En concreto, poliginia es una forma de matrimonio polígamo según el cual un hombre puede contraer matrimonio con más de una mujer. También puede significar condición de la flor que tiene muchos pistilos.

Poliginia en animales

Manteniendo el significado de poliginia anteriormente presentado, la poliginia en animales es la forma en que un animal, líder de una manada, puede mantener relaciones con las hembras de la manada, siendo estas exclusivas para el, sin dejar que otros animales tengan relaciones con ellas.

Ejemplo de poliginia

  • Luego de la guerra que paraguay tuvo con Argentina, Brasil y Uruguay finalizada en 1870, Paraguay permitió la poliginia ya que la proporción de hombres por cada mujer era de 1 cada 50.
  • Afganistán, Argelia, Camerún, Qatar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Irak, Irán, son algunos de los países donde la poliginia esta permitida.

Que significa poliginia según la RAE

poliginia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *