Que significa pentecostés

 

Pentecostés es una palabra de origen  griego que significa cincuenta. Es una palabra utilizada por los judíos y los cristianos, utilizándolo cada uno de ellos con un significado parecido pero no igual. El termino pentecostés se refiere a una celebración que realizan tanto judíos y cristianos 50 días después de pascuas. Mientras que los judíos recuerdan y conmemoran la alianza del Sinaí, los cristianos celebran la venida del espíritu santo y los comienzos de las actividades de la iglesia.

El Pentecostés es una festividad de carácter religioso que se celebra cincuenta días después de la Pascua, poniendo término al periodo pascual. Como tal, es celebrado tanto en la religión judía como en la cristiana.

Festividades y celebraciones del día pentecostés

El pentecostés es celebrado en muchos países. Entre ellos los más destacados por el tipo de festejo que realizan son España principalmente, Italia, Francia, Alemania, los Países Bajos, entre otros.

Algunos festejos particulares se realizan en distintas ciudades de los países antes mencionados. En Almonte (España) se celebra la Virgen del Roció. En Atienza (España) se realiza la fiesta de La Caballada. Mientras que en Roma (Italia) se celebra la Virgen del Divino Amor.

Ejemplos de Pentecostés

  • Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban”
  • “En este año se ha realizado el Pentecostés para los jóvenes, llena de cantos y alegría”.
  • “Mañana que la Iglesia celebra la Fiesta de Pentecostés pidámosle al Espíritu Santo que derrame sobre nosotros sus dones y nos haga participes de su infinito amor.”

Que significa Pentecostés según la RAE

pentecostes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *