Que significa onomatopeya

Si investigamos su etimología vamos a encontrar que la palabra onomatopeya proviene del latín tardío onomatopoeia que a su vez esta proviene del griego onomatopoiḯa. Es básicamente la imitación con palabras de un sonido escuchado. Por ejemplo runrun para hacer referencia al sonido de un motor acelerando.

En otras palabras, onomatopeya es la imitación lingüística o representación de un de un sonido o ruido u otro acto no discursivo. Es decir es una palabra, dos o varias, que cuando se pronuncian hacen parecer un ruido determinado que escuchamos generalmente en la vida.

A modo de síntesis, onomatopeya es la formación de una palabra para la imitación de un sonido de aquello que quiere designar.

Onomatopeya en Japón

En Japón, las onomatopeyas están incluidas en el habla cotidiano. Es por eso que se la considera el país mas rico en onomatopeyas. Ademas no son solo para representar sonidos, sino también imágenes o figuras y para enriquecer acciones.

Existen entonces al rededor de dieciséis onomatopeyas para describir la acción de caminar. Puede describir desde el caminar de un bebe, el caminar a paso lento, a paso rápido, etc.

Ejemplos de onomatopeya

  • Un amigo reproduce una onomatopeya igual al sonido del motor del auto.
  • Las onomatopeyas mas conocidas son boom, pam, toc.

Que significa onomatopeya según la RAE

onomatopeya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *