Que significa obsoleto

Investigando su etimología podemos encontrar que la palabra obsoleto proviene del latín obsolētus. La palabra obsoleto es un adjetivo que se utiliza para hacer referencia a los objetos que si bien en algún momento fueron útiles, en la actualidad son poco usados.

En la actualidad, muchas cosas en el ámbito tecnológico van quedando obsoletas. Esto se debe a que el avance de la tecnologia cada vez se adecua mejor a las necesidades humanas, haciendo que los productos vayan reemplazándose cada vez por productos mejores, dejando los anteriores obsoletos.

A modo de síntesis, obsoleto es utilizado para describir las cosas que son inadecuadas o antiguas para la cultura o necesidad actual. También puede referirse a algo que se dejo de utilizar.

Tendencias sociales

Como el avance de la tecnología, las tendencias sociales o “modas” generan el mismo efecto en los productos. Hoy en día el cambio en la moda es muy espontaneo y ocurre con mucha frecuencia.

Ademas las personas son fieles a la moda cambiando con ella. Estos factores hacen que muchos productos textiles queden obsoletos todo el tiempo, temporada tras temporada.

Ejemplos de obsoleto

  • Una disminución en el ahorro nacional haría que las maquinarias y los equipamientos del país queden obsoletos.
  • La malla de baño rayada que me compre el año pasado quedo obsoleta, debido a que este año se usan mallas con diseño floreado.
  • El celular esta haciendo que cada vez mas los teléfonos fijos vayan quedando obsoletos.

Que significa obsoleto según la RAE

obsoleto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *