Que significa melifluo

La palabra melifluo es un adjetivo utilizado para describir cierto tipo de personas. Estas personas son aquellas a las que saben como tratar a otras, utilizando determinado vocabulario y tono que hace que lo que dice suene amable, generoso, dulce, con suavidad.

Etimologicamente la palabra melifluo proviene del latín mellifluus, que a su vez proviene de dos vocablos distintos. Esta compuesta por el vocablo mellis que quiere decir miel, dulzura y el vocablo fluere, haciendo referencia al verbo fluir.

En concreto, melifluo hace referencia a una persona que se comporta de forma afectada o excesivamente amable. Hablando de objetos, quiere decir que contiene miel o que tiene alguna de sus características.

Lado negativo de melifluo

El significado anterior dado de melifluo no tiene nada de negativo. Es mas todo lo contrario, es totalmente positivo. Pero hoy en día, muchas personas utilizan esta palabra como una forma de describir una persona que no es sincera.

El hecho de que melifluo describa una persona que habla de forma tan amorosa, amable y dulce, hoy en día puede ser utilizado para describir que esa persona es así ya que esta ocultando algo o no esta siendo sincero.

Ejemplo de melifluo

  • Los políticos tienen una forma de ser meliflua. Hablan tan tranquilos y con tanto amor que te convencen. Pero nunca se sabe si están siendo sinceros.
  • ¡Que dulce niña! , exclamo una extraña de forma meliflua.

Que significa meliflua según la RAE

melifluo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *