Que significa mameluco

En la actualidad mameluco posee dos definiciones muy distintas entre si. Pero si nos remontamos a décadas anteriores, podremos notar que mameluco tenia un solo significado bien definido.

Etimologicamente mameluco proviene del árabe clásico mamlūk que significa esclavo. Es por eso que en la antigüedad, mameluco eran los esclavos que fueron traído de Egipto y fueron islamizados y adiestrados militarmente para formar parte del ejercito.

En resumen, mameluco eran soldados que formaba parte de una milicia egipcia que Napoleón I trajo desde Egipto a Europa.

Mameluco de trabajo

Como anteriormente mencionamos, hoy en día se pueden encontrar dos significados de mameluco. El que desarrollamos en los párrafos anteriores, mientras que el otro hace referencia a un equipo de trabajo.

Un mameluco de trabajo es un uniforme que utilizan muchos trabajadores de distintos oficios como ser gasistas, electricistas, plomeros, albañiles, siendo también el uniforme que se utiliza en muchas de las fabricas.

El mameluco de trabajo consta de una sola pieza, donde se encuentran unidos el torso y el pantalón. Tiene un cierre en el medio del torso que llega hasta el pantalón que sirve para poder colocárselo con comodidad.

Ejemplo de mameluco

  • Los mamelucos eran una amenaza para todo el mundo, debido a que eran islamizados y entrenados para la guerra.
  • Cuando ingresen a la fabrica por favor no olviden de colocarse este mameluco.
  • El albañil que trabaja en mi casa usa un mameluco rosa. Esta muy a la moda.

Que significa mameluco según la RAE

mameluco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *