Que significa ludibrio

Ludibrio es un palabra que proviene del latín ludibrĭum. Esto quiere decir broma malvada. Ademas por otra parte podemos notar que ludibrio es un sustantivo, y como tal hace referencia a una realidad, un objeto, un sentimiento, una sensación.

En este caso ludibrio hace referencia a una broma de muy mal gusto hacia otra persona. Esta broma se hace no de mentira, sino con bronca, con maldad, insultando a la otra persona

Como podemos ver ludibrio no es una palabra comúnmente usada, pero tiene un significado muy peculiar. Raramente escuchamos hablar de alguien ludibrio, pero ahora que conocemos su significado vemos que sucede en muchas partes del mundo.

A modo de síntesis, ludibrio hace referencia a mofa, escarmio, desprecio.

Ludibrio en la actualidad escolar

Si bien siempre existió el hecho de que los mas grandes físicamente se aprovechen de los que son mas chicos, en los últimos años esto creció notablemente en todas las escuelas del mundo. Hoy en día esto es comúnmente llamado como bullying.

El bullying es cuando una persona mucho mayor en tamaño físico acosa a otras personas, haciéndoles bromas de mal gusto, y haciendo sufrir a la otra persona, ya que esto les hace sentir bien.

Ejemplos de ludibrio

  • El partido de fútbol se puso tenso debido al publico ludibrio.
  • Mi compañero es ludibrio y no para de molestarnos.
  • El ludibrio es un problema muy importante en la actualidad de los colegios.

Que significa ludibrio segun la RAE

ludibrio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *