Que significa libertinaje

Previamente a comenzar con la definición de libertinaje, vamos a hablar de su etimología. Podemos encontrar que la palabra libertinaje proviene de la suma de dos vocablos del latín. Por un lado el vocablo libertinus el cual se traduce como una persona que no tiene limites y por otro lado el sufijo o la terminación –aje, la cual hace referencia a que se esta hablando de un conjunto.

Podemos encontrar dos definiciones distintas de libertinaje pero para las cuales las dos están bastante relacionadas. Por un lado hablamos de la persona que habla y hace cosas con una libertad que ya pasa a ser abusiva. Por otra parte, libertinaje hace referencia a las personas que están constantemente entregándose a los placeres de la vida malgastando así su fortuna.

A modo de síntesis, libertinaje hace referencia a las personas que hablan y hacen cosas abusando de la libertad que poseen. También define a las personas que malgastan su fortuna para complacerse por los placeres de la vida.

Libertinaje en un ámbito religioso

Así como en el ámbito económico libertinaje es aquella persona que no tiene control sobre su dinero y lo despilfarra todo el tiempo, en el ámbito religioso libertinaje es aquella persona que siendo creyente no cumple con los diez mandamientos de Dios.

Ejemplos de libertinaje

  • En las familias donde predomina el libertinaje, generalmente los hijos crecen con mala educación.
  • Hay escuelas en las que el libertinaje que les dan a los chicos hacen que después salgan con una mala educación.

Que significa libertinaje según la RAE

libertinaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *