Que significa laca

Investigando su etimología encontramos que esta palabra tiene una larga proveniencia. La palabra que hoy conocemos como laca, provino del árabe hispano lákk, que a su vez este vocablo proviene del árabe lakk, y este del persa lāk.

La laca es muy utilizada en las empresas o industrias que fabrican o trabajan con madera, y con materiales parecidos, ya que esta sustancia genera una lamina que le aporta brillo y dureza a la madera, ademas de que es muy fácil de limpiar.

En concreto, la laca es una sustancia que se forma en ciertos arboles y es translucida, frágil, que se utiliza para barnizar, dar mas brillo y mejorar la dureza.

Laca para cabello

Dijimos en párrafos anteriores que la mayor aplicación de esta laca es en maderas, ya que esta permite darle un retoque en la superficie aportándole brillo y dureza a la madera. Pero también existe una laca que se utiliza para el pelo.

Esta laca para el cabello es utilizado por mucha gente, y es comúnmente conocido como gel. La función de esta laca es darle una determinada dureza al pelo para poder mantener el peinado por un tiempo mas prolongado.

Ejemplos de laca

  • Este mueble tiene un aspecto muy antiguo, le vendría bien un poco de brillo. Te recomiendo que le pases una capa de laca.
  • Hoy me puse laca en el cabello para que me quede así de prolijo.

Que significa laca según la RAE

laca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *