Que significa know how

Know how es una palabra en ingles, que traducida al español significa “saber como”. Esta palabra es muy aplicada mas que nada en las industrias ya que hace referencia a la capacidad que tiene un individuo por un lado, o una empresa por otro de desarrollar actividades técnicas especificas.

Know how hace referencia a técnicas que ademas de utilizarse para desarrollar tareas especificas, esta relacionado con la tecnología, la informática y la ingeniería. El know how brinda una cierta capacidad o talento personal.

En otras palabras, el know how es un conjunto de conocimientos técnicos y administrativos que son indispensables para conducir un proceso comercial.

Know how empresarial

El know how empresarial busca el éxito de la industria aplicando un conjunto de conocimientos industriales y utilizando tecnologías de punta. Luego si otras empresas quieren utilizar este sistema, pueden cobrar una franquicia.

La información del know how, debe ser secreta para terceros ya que el procedimiento know how tiene un distintivo que hace que otras empresas competidoras quieran aplicarlo.

Ejemplos de know how

  • Hay empresas que no venden su know how, sino que hacen que la gente participe, ayudando a mejorarlo.
  • Desde que aplicamos un know how en la empresa las producciones crecieron gracias a la nueva tecnología aplicada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *