Que significa iridiscencia

Es sorprendente para el ojo humano observar un objeto que cambia de color dependiendo del punto desde donde lo miremos, observando los colores del arcoiris. Puede ser una mariposa, una burbuja de un jabón, y hasta un disco compacto. A este fenómeno se lo denomina iridiscencia.

Esta palabra proviene de la palabra iris y esta proviene del griego íris que significa arcoiris, ademas de ser el nombre de la Diosa Iris que era la personificación del arociris.

En concreto, iridiscencia es la propiedad y característica que tienen algunos objetos o materiales de variar el tono de luz que emite su superficie dependiendo del lugar donde uno lo observe.

Modulación de la luz reflejada

Como mencionamos, la iridiscencia es un juego óptico, en donde una superficie refleja una luz que cambia dependiendo el angulo en la que se observe la superficie. Esto se puede dar debido a una superposición de superficies, donde se reflejan distintas fases que produce una atenuación y una amplificación en determinadas frecuencias.

Ejemplos de iridiscencia

  • Uno de los materias mas comunes, donde su superficie produce un efecto de iridiscencia es el vidrio.
  • La iridiscencia de las gotas de agua generan que el rayo de sol al atravesarlos produzcan un juego de luces, el arcoiris.

Que significa iridiscencia según la RAE

iridiscencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *