Que significa inversion

La palabra inversión proviene del latín invertiré, formada por el prefijo in que significa hacia adentro seguida por el verbo vertire que significa depositarDe su etimología podemos decir que invertir es hacer un deposito hacia adentro.

Para ampliar su significado, invertir nos hace pensar en poner plata en algún lugar o depositarla con el fin de que pasado un tiempo podamos recuperar lo que depositamos y obtener mas plata. Por lo que se puede pensar que mientras mas dinero se deposite y mayor sea el tiempo que pase, mayor serán las ganancias que se obtendrán luego.

En síntesis, inversión es colocar un monto de dinero a favor de un tercero con el fin de obtener ganancias luego de un periodo de tiempo.

Tipos de inversión

  • Inversión a largo plazo: Como su nombre lo indica es una inversión en el cual el periodo de tiempo que transcurre hasta obtener ganancias es largo. Generalmente este tipo de inversión es realizada por empresas o negocios de alta magnitud
  • Inversión a plazo medio: El tiempo que transcurre hasta obtener ganancias no es tan largo como el anterior, pero es mayor que la inversión a corto plazo.
  • Inversión a corto plazo: Se obtienen ganancias rápidamente, aunque no en la misma cuantía que mediano y largo plazo.

Ejemplos de inversión

  • Una grande empresa quiere invertir en nuestro negocio de helados y quiere como ganancia una parte de nuestros ingresos.
  • Hemos invertido en maquinaria para la empresa. Es una inversión a corto plazo ya que estaremos obteniendo ganancias apenas comencemos a producir mas.

Definición de inversión según la RAE

inversion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *