Que significa inefable

Inefable es una palabra que era muy utilizada en décadas anteriores pero con el tiempo fue entrando en desuso. Inefable básicamente es utilizada para hacer referencia a algo que no se puede expresar con palabras.

Si buscamos su etimología, podemos ver que la palabra inefable proviene del latín ineffabĭlis que significa indecible. Por lo que mencionábamos anteriormente inefable hace referencia a algo que es muy difícil explicar con palabras, generalmente por lo increíble o fabuloso que es.

En otras palabras, inefable hace referencia a algo que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas o por ser muy sutil o difuso.

Inefable en religión

Como anteriormente dijimos, inefable es una palabra antigua que en la actualidad esta muy en desuso. Aunque podemos encontrar esta palabra en religiones.

Inefable en un ámbito religioso tiene el mismo significado nomas que su aplicación se hace sobre Dios. Algunos ejemplos de esta palabra en religión es el inefable amor que Dios tiene por las personas, lo que hace que siempre seamos perdonado por Dios.

Ejemplo de inefable

  • Fue totalmente inefable el momento que viví cuando vi a mi hijo nacer. Algo que nunca voy a vivir en la vida otra vez.
  • El milagro que hizo Dios en mi es algo inefable, imposible de explicar.
  • Es inefable el amor que siento por mi equipo de fútbol.

Que significa inefable según la RAE

inefable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *