Que significa indulgencia

Si investigamos sobre su etimología, vamos a encontrar que la palabra indulgencia tiene su proveniencia en el latín indulgentia. Esta palabra tiene dos significados muy claramente definidos. Por un lado hablamos del significado católico, y por el otro como actitud de una persona.

Si hablamos del lado católico, podemos decir que indulgencia es el perdón de Dios debido a ciertos pecados que la persona católica ha cometido. Por el otro lado indulgencia también es el perdonar rápidamente y de manera muy fácil alguna falta de la otra persona.

A modo de síntesis, indulgencia es la actitud que poseen ciertas personas quienes perdonan con facilidad y sin realizarle daños a las otras personas aun cuando ellas le hicieron daño a el. También significa el perdón que otorga Dios a los pecadores.

Indulgencia jubilar

La indulgencia jubilar es un tipo de indulgencia que se realiza en determinadas iglesias. Para obtener esta indulgencia es necesario:

  • Estar seguro de que lo que se hizo mal no se volverá a hacer. Esto es reconciliación.
  • Tener la intención de recibir el perdón.
  • Orar por el perdón de Dios.

Ejemplos de indulgencia

  • Si bien tu hijo hizo algo muy grave, yo pienso que debes ser mas indulgente hacia el, ya que en definitiva es un chico.
  • La compañía tuvo un error en la entrega del pedido, y el cliente no fue para nada indulgente y exigió lo que le correspondía.

Que significa indulgencia según la RAE

indulgencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *