Que significa guarismo

El guarismo es un adjetivo que es utilizado para describir las cosas que están relacionadas, que son relativas y ademas que pertenecen a los números. Generalmente este termino es utilizado para hacer referencia a una cantidad que se expresa en relación a una unidad, que le corresponda dependiendo el contexto.

Por otro lado, la palabra guarismo también es utilizada para describir una cantidad en particular. El guarismo describe aquellos números o aquellas cantidades que están descritas por dos o mas de dos cifras o símbolos. Es muy aplicado al hablar de porcentajes.

A modo de síntesis, guarismo describe lo que esta relacionado, pertenece o es relativo a números. También hace referencia a los números que poseen dos o mas cifras.

Origen del guarismo

El guarismo son básicamente los números, por lo que el origen de los números nos dará el origen del guarismo. Se dice que el origen de los números que hoy utilizamos, es decir del 0 al 9, fueron escogidos con respecto a la cantidad de ángulos que poseían en dichos números. Por ejemplo el 0 no tiene ángulos y el 1 tiene un solo angulo.

Ejemplos de guarismo

  • Los primeros guarismos oficiales que se dieron a conocer avisan que el candidato por la oposición va ganando.
  • Hay que prestar atención a los guarismos de los ingresos, porque por ahora el proyecto no esta siendo rentable.

Que significa guarismo según la RAE

guarismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *