Que significa glaucoma

Si investigamos su etimología vamos a encontrar que la palabra glaucoma proviene del latín glaucōma, donde este a su vez tiene su proveniencia en el griego glaúkōma que quiere decir color verde claro. Esto se da ya que el glaucoma es una enfermedad que hace que los ojos tomen un color verdoso.

Para ampliar un poco el significado, glaucoma es una enfermedad que se produce en los ojos, que hace aumentar la presión interna de estos y con eso la dureza. Esto se da principalmente cuando el ojo no puede drenar de forma correcta el liquido.

A modo de síntesis, glaucoma es una enfermedad ocular en la cual la presión intraocular, la dureza del globo ocular y la atrofia de la papila óptica aumentan.

Tipos de glaucoma

  • Glaucoma de angulo abierto. Cuando hablamos de un glaucoma de angulo abierto, generalmente no produce síntomas. Lo que sucede con este tipo de glaucoma es que hay una obstrucción del liquido que lleva los nutrientes y oxigeno a la cornea.
  • Glaucoma de angulo cerrado. En este tipo de glaucoma se produce un aumento súbito de la presión interna del ojo. Esto provoca que la persona tenga una visión borrosa, sienta malestar en los ojos y hasta pueda tener una ceguera.

Ejemplos de glaucoma

  • Mi amigo de la infancia siempre uso lentes porque de chiquito sufrió una glaucoma y no pudo volver a ver bien.
  • El doctor me ordeno que use lentes ya que sufrí una glaucoma de angulo cerrado que deterioro mi vista.

Que significa glaucoma según la RAE

glaucoma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *