gestion

Que significa gestión

La palabra gestión proviene del latín gestĭo. Su significado es muy abarcativo. Gestión se utiliza para hacer referencia a la acción o consecuencia de administrar algo. Esto conlleva a un significado de gestión que abarca investigación, planificación, ejecución y control.

Siendo un poco mas específicos, la gestión es un tramite, una serie de pasos a seguir, para conseguir algo o resolver un problema que generalmente es de carácter administrativo y que conlleva documentación.

En otras palabras, gestión es la acción y el efecto de gestionar y administrar. 

Gestión empresarial

La gestión empresarial es usada en las industrias con el fin de poder aumentar tanto la productividad como la eficiencia y la competitividad en el mercado. La gestión sirve para también tener en forma organizada todos los flujos de información de la empresa posibilitando así la rápida y eficaz toma de decisiones.

Se utilizan distintos tipos de sistema de gestión dependiendo que se quiere optimizar dentro de la empresa, donde la misma ofrece técnicas y estrategias para optimizar los recursos existentes.

Ejemplos de gestión

  • La organización de la información y la gestión que se tuvo de la misma hizo que la empresa creciera considerablemente en los últimos años.
  • Será necesaria una mejor gestión de los recursos existentes, ya que estamos perdiendo mucho espacio.
  • La clave del éxito es una buena gestión.

Definición de gestión según la RAE

gestion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *