Que significa genealogia

La palabra genealogía tiene su proveniencia en el latín tardío genealogĭa, y este a su vez proviene del griego genealogía. Las personas latinoamericanas tienen familia que provino de países europeos. A los progenitores de una persona se los denomina genealogía.

Ademas de hacer referencia a los progenitores, es decir el conjunto ascendente de una persona, puede hacer referencia al escritorio, en donde podremos encontrar todos los papeles que acredita todo el conjunto mencionado. También se lo llama al documento donde se encuentra toda la información de un animal de raza.

En resumen, genealogía es el conjunto de progenitores o ascendiente de una persona. También hacen referencia a los escritos que contienen toda la información de una persona.

Árbol genealógico

Si analizamos el concepto que detallamos en los párrafos anteriores, podemos ver que un claro ejemplo de genealogía, es el árbol genealógico. En este podemos ver de una forma gráfica muy clara todos los progenitores de una persona.

Este método es muy recomendado ya que te permite ver de forma simple quienes fueron parte del conjunto ascendente de una persona.

Ejemplos de genealogía

  • La genealogía de Marta es Portuguesa, por lo que capaz le sientas un acento medio extraño.
  • Quisimos comprar un gato pero no tenían su genealogía y decidimos no comprarlo.
  • La genealogía de Pedro no hace estar seguro de que va a estudiar medicina.

Que significa genealogía según la RAE

genealogia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *