Que significa frivolo

La palabra frívolo es un adjetivo, y como tal es utilizado para describir sustantivos, es decir, objetos, personas, hechos y también acciones. Etimologicamente esta palabra proviene del latín, mas precisamente del vocablo frivŏlus.

Frívolo es una palabra utilizada para describir personas. Ampliando este concepto, es utilizada para describir el comportamiento sin seriedad que personas tienen ante situaciones donde amerita seriedad. En otras palabras, se toma todo para la joda.

En concreto, frívolo es una persona que no le da la importancia, el sentimiento o el interés que una situación requiere.

Sin embargo, frívolo no solo puede hacer referencia a personas, sino que también a acciones que realizan dichas personas. Es decir las personas pueden ser frívolas, o que alguna acción que realizo esa persona sea frívola.

En ese caso, una acción o un acto frívolo es aquel que es propio de una persona frívola, y carece de seriedad, esta hecho sin el interés o sentimientos necesarios.

Ejemplos de frívolo

  • Fue muy frívola la forma con la que te has presentado ante quien puede ser tu futuro jefe. La próxima ponle mas sentimiento.
  • Juan tiene una forma de ser muy frívola. Llega un punto en el que toma todo para la joda.
  • El gobernador de la provincia fue tildado de frívolo al anunciar un aumento en los impuestos.

Que significa frívolo según la RAE

frivolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *