Que significa filantropia

Analizando su emitología, filantropía deriva del griego phílos que se puede traducir como amor y ánthropos que significa hombre. Juntando estos dos significado se formaría la definición de filantropía, la cual es amor al hombre.

Este significado nos lleva a pensar que la filontropia es todo acto relacionado con el hecho de generar bien en las personas sin esperar beneficios económicos. Algunos de estos actos son personas trabajando para los demás a través de ONGs, así como apoyar a organizaciones que tienen el fin de mejorar la vida de otras personas.

En concreto, filantropía es la tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.

Ventajas de una persona filantropica

Por una parte, ser una persona flantropica hace que la 20 de la persona sera buena. Dando una impresión de compromiso con la sociedad. Un claro ejemplo son las empresas que ven una ventaja competitiva en la donación.

Por otro lado ser filantropo en algunos países da ventajas fiscales. Ya que muchas personas o empresas se ven beneficiadas generalmente económicamente al realizar donaciones.

Ejemplo de filantropia

  • Bill Gates, el creador de windows, es un filantropo. En 2006 dono mas de 500 millones de dolares a la lucha contra el sida.
  • El nuevo presidente habla como si fuera filántropo y es todo lo contrario. No tiene amor por nadie.
  • En la segunda guerra mundial, la filantropía de algunos alemanes hizo que muchos judíos sigan con vida.

Definición de filantropía según la RAE

filantropia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *