Que significa famelico

Si investigamos su etimología podemos encontrar que la palabra famélico proviene del latín famelĭcus. Famélico es un adjetivo que se utiliza para describir personas que tienen cierta característica.

Cuando hablamos de una persona famélica, estamos describiendo a aquella persona que físicamente tiene un aspecto muy flaco, al punto de llegar a un extremo. También cuando decimos que alguien esta famélico, estamos refiriéndonos a que esa persona esta extremadamente hambrienta.

En concreto, famélico es una persona que tiene una apariencia extremadamente delgada, al punto de parecer que sufre hambre. Por otro lado, famélico hace referencia a estar pasando mucha hambre.

Consecuencias de ser famélico

El hecho de ser famélico no es ningún beneficio para la persona que tiene esta característica, sino que todo lo contrario. Ser famélico trae muchos problemas al cuerpo humano debido a que seguramente no ingrese la cantidad de comida que el cuerpo necesita.

Por lo tanto una persona famélica puede sufrir grandes problemas en los órganos al no recibir los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento y problemas en las capacidades motrices.

Ejemplos de famélico

  • Es notorio el cambio físico en tu cuerpo debido a la actividad fisica. Estas famélico.
  • Los últimos censos indican que la cantidad de personas famélicas disminuyo en la ultima década.
  • Estamos en contra del hecho de que haya niños famélicos.

Que significa famélico según la RAE

famelico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *