Que significa evaporacion

La palabra evaporacion proviene del latín evaporāre. A grandes rasgos, evaporacion es un proceso por el cual un liquido pasa de estar en ese estado, a estar en estado gaseoso.

A diferencia con la ebullición, la evaporacion puede ocurrir a cualquier temperatura, la cual va a estar ligada a la presión que contenga el fluido a evaporarse.

Todos sabemos que las lluvias, por mas que no sean tan agradables, son importantes para la humanidad. Es por eso también que la evaporacion es importante, ya que esta es la encargada de la formación de las nubes.

En concreto, evaporacion es el proceso por el cual un fluido que estaba en estado liquido se convierte en estado solido.

Explicación del proceso

Las moléculas que componen un liquido, están constantemente en movimiento. Estas a su vez, están unidas entre si por una atraccion interna entre moléculas. El calor o el aumento de la temperatura, hacen que estas moléculas cada vez se agiten mas.

Esta agitación cuando es mayor que la fuerza de atraccion interna, produce que las moléculas se separen una de otras, desprendiéndose del liquido y convirtiéndose en gas.

Ejemplos de evaporacion

  • La evaporacion del agua a presión atmósfera se produce a 100ºC de temperatura.
  • En el evaporador de un refrigerador, el fluido refrigerante se evapora a baja temperatura debido a su baja presión.

Que significa evaporacion según la RAE

evaporacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *