Que significa eudetico

Si investigamos su proveniencia podremos encontrar que la palabra eidético proviene del griego eidētikós, que en su momento era algo relativo a las ideas. La palabra eidético es clasificada como un adjetivo utilizada para describir a personas con una habilidad especial.

Decimos entonces que una persona es eidética cuando esta persona tiene la habilidad de poder recordar imágenes, con lujos de detalles, sin la necesidad de usar ningún tipo de mnemotecnia. Dependiendo también del ámbito en que se use, puede variar un poco el significado.

A modo de síntesis, eidético es la habilidad que tiene una persona de retener en la memoria imágenes, con precisión en los detalles, sin utilizar mnemotecnias.

Eidético en distintos ámbitos

Como mencionamos anteriormente, dependiendo el contexto en donde sea utilizada esta palabra, la definición puede cambiar un poco. Por ejemplo si estamos en un ámbito filosófico, esta palabra hace referencia a las personas que tienen un conocimiento intuitivo. Es decir no lo adquirieron sino que saben las cosas por intuición.

Por otro lado en psicología, la palabra eidético hace referencia a las personas que tienen la capacidad de acordarse de imágenes o sonidos, aunque estos hayan pasado de forma muy fugaz.

Ejemplos de eidético

  • Tu hija es una chica muy eidética. Se acordaba de la foto que vimos el año pasado de mis papas.
  • Ayer les gane a mis amigos en el juego de la memoria. Me sentí todo un eidético.

Que significa eidético según la RAE

eidetico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *