Que significa éter

La palabra éter posee varios significados. Todos van a depender del área en donde se los este aplicando. Tiene un significado para química, otro para fisica, otro si estamos hablando de mitología y por ultimo uno hablando de profesia.

Etimologicamente la palabra éter tiene su proveniencia del latín æthēr, y este a su vez proviene del griego aithēr, que quiere decir cielo, firmamento. El significado mas común de éter corresponde a un liquido que se produce al calentar ácido sulfúrico con alcohol, que es utilizado como anestésico.

En resumen, éter es un liquido incoloro, con un punto de inflamación bajo, es decir muy inflamable, con un bajo punto de ebullición, obtenido al calentar a altas temperaturas una mezcla de alcohol etílico y ácido sulfúrico.

Éter en química

Como mencionamos anteriormente la palabra éter tiene varios significados dependiendo el área a la cual hagamos referencia cuando mencionamos la palabra. Si estamos hablando de química, el éter es un grupo funcional compuesto por dos grupos alquilo unidos por un átomo de oxigeno.

Este grupo funcional es estable, por lo que no reacciona facilmente con otras sustancias, Es utilizado con el fin de romper un ácido fuerte, el que luego desprende halogenuros.

Ejemplos de éter

  • La doctora te inyectara éter, una anestesia para que puedas descansar durante la operación.
  • El éter te dormirá por unas horas, así no sentirás el dolor de la cirugía.

Que significa éter según la RAE

eter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *