Que significa enofilo

La palabra enófilo es un adjetivo utilizado para describir a aquellas personas que tienen un especial cariño por el vino. Son muchas las personas que toman vino y en menor cantidad las que lo aman. Pero aun así no dejan de ser muchas. Estas personas tienen tanta pasión por el vino que su experiencia conociéndolos los hace llegar al limite  de ser expertos conocedores de todas las variedades y marcas de estos vinos.

El vino es obtenido de un proceso que se le realiza a la uva y con el que se obtiene el jugo de la vid, luego utilizado para realizar los vinos. Al ir avanzando en su tecnologia este proceso se ha convertido en un arte prácticamente, pudiendo realizar distintos productos, los cuales son catados por los enófilos.

En concreto, enófilo son aquellas personas que aman y ademas conocen en su totalidad el vino.

Diferencia entre enófilo y sommelier

Si bien ambos son expertos en vinos hay una gran diferencia a nivel del conocimiento del vino muy grande. Un sommelier si bien tiene un gran conocimiento, no llega a saber todo lo que conoce una persona enófila. Los sommelier habitualmente trabajan en los bares y restaurantes recomendando los vinos. Pero un autentico conocedor, catador y amante de los vinos es un enófilo.

Ejemplos de enófilo

  • Mi tío gran enófilo me recomendó este vino para que le regale a quien quiera para Navidad.
  • El otro día fui con Pedro a una degustación de vinos y por como los describía se notaba que era una persona enófila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *