Que significa elocuencia

Hay personas que se destacan por su capacidad de hablar de forma tal que les resulta muy fácil a ellas convencerte, ya sea para venderte algo, en alguna discusión, en algún discurso. A esta facultad que poseen algunas personas se la denomina elocuencia.

La palabra elocuencia proviene del latín eloquentia. Son pocas las personas que son desde pequeñas ya elocuentes. La mayoría se va formando de a poco, ya que es una ventaja ser una persona elocuente.

A modo de síntesis, elocuencia es la facultad que tienen ciertas personas de hablar bien, con fluidez, con determinación, con propiedad y de manera efectiva queriendo convencer.

Como ser elocuente

Para ser una persona elocuente hay que tener en cuenta algunas cosas. Estas son:

  • Tener incorporado un vocabulario con palabras que sean claras y precisas. Estas palabras tienen que ayudarte a decir de forma corta, clara y concisa la idea que se quiere dar.
  • Siempre es mejor hablar sobre temas que ya sabes. Al hablar sobre lo que uno sabe, seguramente tendrá incorporado un vocabulario que le ayudara a ser claro y conciso, ademas que se sentirá seguro para hablar sobre esos temas.

Ejemplos de elocuencia

  • En un país donde abunden los predicadores, se destacaran solo aquellos que tengan elocuencia al hablar.
  • La elocuencia con la que se manejo el actor en esta novela ha hecho que todos nos creamos que es malo.
  • La elocuencia de Pedro me ha convencido de venir hoy a la casa de el.

Que significa elocuencia según la RAE

elocuencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *