Que significa efimero

Cuando hablamos de efímero, estamos hablando de un adjetivo. Es decir estamos describiendo algún sustantivo. Es por eso que efímero se utiliza para hacer referencia a algo que fue fugaz, corto en el tiempo, pasajero.

Efímero proviene del griego éphêmeros que significa solo dura un día. Como mencionamos antes efímero es algo fugaz en el tiempo, pero hoy en día no se utiliza como su proveniencia lo definía. No tiene un tiempo definido, sino que es relativo a lo que se este describiendo.

En concreto, efímero es algo pasajero, de corta duración o como su etimología aporta, que tiene la duración de un solo día.

Arte efímero

Cuando hablamos de arte efímero, estamos hablando de toda expresión artística que no permanece en el tiempo como algo observable. Esto se puede dar por varios motivos, entre esto que la expresión artística tenga carácter perecedero y es por eso que no deja una obra perdurable en el tiempo. O cambien puede ser debido a que la expresión ya no es representativa para la época actual, un claro ejemplo de esto es la moda.

Ejemplos de efímero

  • Las moscas son un tipo de insecto efímero. Su vida igual de larga que un día.
  • La moda del pelo largo en el hombre fue efímera. Duró un año, hoy todos los hombres tienen el pelo corto.
  • Vinieron parientes lejanos, pero fue una visita efímera. Vinieron un día nomas.

Que significa efímero según la RAE

efimero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *