Que significa ecuanimidad

Si investigamos su etimología, podemos encontrar que la palabra ecuanimidad proviene del latín aequanimĭtas. Esta palabra esta vinculado a dos aspectos. Por un lado este adjetivo describe una persona que tiene un estado de animo siempre igual y constante.

Por otro lado, ecuanimidad tiene relación con la justicia. Cuando nos referimos a la palabra ecuanimidad en un lugar donde la justicia es la actividad principal, nos estamos refiriendo a una imparcialidad de juicio.

A modo de síntesis, ecuanimidad describe a las personas que su estado de animo no cambia, es decir es constante, siempre igual. También describe un juicio que es imparcial.

Fallo ecuánime

Cuando escuchamos fallo ecuánime, y combinamos los significados de estas palabras nos queda que estamos hablando de un fallo en el que la sentencia para los culpables hace pagar los perjuicios realizados. En otras palabras estamos diciendo que se hizo justicia.

Así como hablamos de fallo ecuánime, podemos hablar también de periodista ecuánime. Este hace referencia a aquellos periodistas que antes de dar una opinión se informan bien para que luego su opinión no sea parcial, es decir para que sea ecuánime.

Ejemplos de ecuanimidad

  • El juicio contra los chicos que asaltaron a la mujer fue totalmente ecuánime. Van a pagar por lo que hicieron.
  • Pedro gano mucha plata en la lotería, pero su estado de animo no cambio. Que persona tan ecuánime.

Que significa ecuanimidad según la RAE

ecuanimidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *