Que significa dipsomanía

Estudiando su etimología dipsomania nos lleva a pensar que es un sentimiento de sed al borde de la deshidratación, ya que dipsomania proviene del latín dipsa cuyo significado es sed y manía que significa locura. Pero en realidad su significado no es para hacer referencia a sed absoluta, sino que hace referencia a algo relacionado con ello.

Dipsomanía es el consumo de bebidas alcohólicas sin control, sin limites. Este problema lo sufren muchas personas que comenzaron tomando poco y se fueron volviendo adictas. Esta adicción atrae consigo muchos problemas con las personas mas cercanas como ser la pareja, la familia, los amigos ya que el hecho de estar siempre alcoholizado termina siendo cansador para las personas mas cercanas.

En concreto dipsomania es el consumo e ingesta excesiva de bebidas alcohólicas sin limites. 

Enfermedades que atrae la dipsomania

La dipsomania genera el deterioramiento de muchos órganos del cuerpo. Si bien esto no se ve reflejado de un día para el otro, al largo tiempo que una persona estuvo tomando constantemente bebidas alcohólicas notara deterioros en su cuerpo y mente.

El alcohol genera problemas en el hígado y en la mente, provocando desorden psicológicos. Estos desordenes hacen que la persona sufra luego depresión, cambios de ánimos repentinos y hasta llegar a la locura.

Ejemplos de dipsomania

  • El hermano de mi amigo tuvo muchos problemas con su pareja, ya que él sufre dipsomania.
  • Pedro se volvió adicto al alcohol. La dipsomania fue causa de su separación con la mujer.
  • La dipsomania es un problema que afecta a muchos jóvenes.

Que significa dipsomania según la RAE

dipsomania

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *