Que significa dinastia

La palabra dinastía proviene del griego dynasteía, que a su vez esta proviene de la palabra dynástēs que es dinasta. Dinastía es un conjunto de gobernantes, que conforman un mismo gobierno y que están emparentados familiarmente entre si.

Esto se da debido a la sucesión hereditaria, es decir cuando un familiar hereda el puesto del Estado que tenia otro familiar. La sucesión hereditaria mas común es la de padre a hijo varón. Pero también hay herencias entre hermanos, parejas, tío y sobrino.

En concreto, dinastía es una serie de gobernantes de uno o distintos Estados que están emparentados entre si o que son todos provenientes de la misma familia.

Acto de herencia

La herencia es el acto que sucede cuando una persona fallece, transmitiendo sus derechos y obligaciones a otra persona. Estas personas que reciben la herencia se denominan herederos.

Cuando en una monarquía todos los mandatarios provienen de la misma familia, pasando la corona de un miembro a otro, estamos hablando de una monarquía hereditaria. Claramente este tipo de monarquía tiene mas desventajas que ventajas.

Ejemplos de dinastía

  • En este gobierno se puede ver que hay mucha dinastía, donde familiares entran por hechos corruptos.
  • La dinastía de la monarquía romana duro varios años.

Que significa dinastía según la RAE

dinastia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *