Que significa desidia

Si investigamos su etimología podemos encontrar que la palabra desidia proviene del latín desidia. Cuando hablamos de desidia estamos hablando de una persona a la cual en los momentos donde mas atención e interés hay que tener, esta no los tiene.

Podemos decir que desidia esta asociada a la falta de cuidado, dejadez, falta de interés, vagancia, que una persona tiene al tener que enfrentar determinadas situaciones. También hace referencia a la negligencia.

A modo de síntesis, desidia es la persona que ante una determinada situación esta presenta falta de interés, dejadez, vagancia. También es la negligencia o falta de cuidado de algo.

Desidia como enfermedad

Cuando nos adentramos en un ámbito mas medico, de salud, y hacemos referencia a la palabra desidia, esta aparece como una enfermedad. Cuando una persona sufre de desidia, siente una apatía por todas las cosas, situaciones y personas que la rodean.

Esta enfermedad es algo que puede afectarnos a todos. Se conocieron que los factores mas frecuentes que causan desidia es la preocupación por la situación económica, y llevar un ritmo de vida acelerado.

Ejemplos de desidia

  • La señora era desidia a lo que el chico hacia, y cuando quiso buscarlo se había perdido.
  • Gracias a la desidia del presidente, muchos nos estamos quedando sin trabajo.

Que significa desidia según la RAE

desidia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *