Que significa deglucion

Si investigamos la etimología de la palabra deglución, vamos a encontrar que esta proviene del latín deglutīre. Esta palabra hace referencia al acto de transportar desde la boca hasta la parte del estomago cualquier sustancia, generalmente alimentos.

Cuando estamos comiendo, el hecho de deglutir los alimentos es un acto voluntario, pero a veces deglutimos sustancias solidas o liquidas de manera involuntaria. Por lo tanto llamamos deglutir a cualquier sustancia solida o liquida.

En resumen, deglutir es la acción de tragar y transportar desde la boca hasta llegar al estomago alimentos o sustancias que estén en estado solido o liquido.

Actos voluntarios e involuntarios al deglutir

Decimos que cometemos un acto voluntario al deglutir si una vez que los alimentos se encuentran preparados para ser tragados, la lengua comprime este bolo alimentación contra el paladar y los empuja hacia la garganta, donde luego seguirán su trayecto hasta llegar al estomago.

Por otro lado, un acto involuntario es el proceso por el cual se producen movimientos peristálticos, que hacen impulsar el bolo alimenticio a través de la garganta, donde luego llegaran al estomago y comenzara el proceso de digestión.

Ejemplos de deglución

  • No me puedo juntar a comer asado ya que estoy teniendo problemas al deglutir y debo comer alimentos blandos.
  • Recibí un golpe en la boca que no me deja deglutir los alimentos con normalidad.

Que significa deglutir según la RAE

deglucion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *