Que significa deidad

Si investigamos su etimología podemos encontrar que la palabra deidad proviene del latín deitās que quiere decir naturaleza divina. La palabra deidad es sinónimo de dios, por lo que sus significados son muy parecidos. La deidad es un ser o una esencia divina.

Una deidad es un ser sobrenatural, al cual le son atribuidos poderes increíbles. Generalmente estas deidades son consideradas santos, divinos, inmortales y son alabados y respetados por sus adeptos y seguidores. Al ser dioses, y no tener forma, estas deidades se representan con distintos fenómenos naturales, tales como rayos, animales, formas humanas, entre otras. Son considerados, por sus seguidores, los controladores de la vida humana.

A modo de síntesis, deidad es un ser sobrenatural al que se le atribuyen poderes importantes. Es un ser o esencia divina.

Representación de las deidades

La representación de las deidades depende de cada religión, pues cada una tiene su dios y hacen con este la representación que a la religión le parece. Existen personas o religiones que creen en un solo dios, a las que se las llama monoteístas. Luego a los que creen en mas de un dios se los llama politeistas.

Ejemplos de deidad

  • Afrodita es conocida como la deidad de la belleza y el amor y esta representada como una mujer desnuda tapándose sus partes intimas.
  • Se han descubierto nuevos acontecimientos sobre las deidades incas.

Que significa deidad según la RAE

deidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *